Adhesión
SISTEMA UNIFICADO
- 1 Ficha de adhesión al Sistema Unificado, Certificada por Escribano, Juez de Paz o Registro Público de Comercio y por el Presidente o Delegado del Partido.
- 1 Ficha de adhesión a SIFAR, no requiere certificación de firma.
- 1 Ficha (Formulario 1 del PAMI) de datos para alta/modificación de farmacia con aval de la filial y es imprescindible contar con el CUFE/GLN.
- 2 Fichas de Adhesión a PAMI, (Modelo de solicitud de incorporación de farmacia) no requiere certificación de firma. SI AVAL DE LA FILIAL.
- 1 Declaración Jurada para PAMI sobre inexistencia de sanción, con firma y sello de farmacia. No requiere certificación.
- 2 Fichas de Adhesión a IOMA. No requiere certificación.
- 1 Ficha de alta o cambio de Droguería para PAMI con o sin firma, según el trámite solicitado.
- Formulario 3, Planilla de asignación de droguería: debe ser remitido cuando se informa compra venta y alta, debe contar con sello y firma de la droguería.
- Formulario 4, Planilla de cambio de droguería: lo deben remitir aquellas farmacias que solamente soliciten un cambio de drog. para la emisión de N.C, requiere firma y sello de la droguería de alta. En caso de tratarse de cambio de DT o traslado de fcia la droguería se consigna en el FORM 1.
- 1 Ficha de alta o cambio de Droguería para IOMA. (Con firma y sello de drog. según corresponda)
- 3 copias de la nota de ingreso en el Ministerio a través de la cual inicia el trámite de reconocimiento, con el sello de recepción legible. A los 90 días de adherida la Farmacia al S.U., remitir 1 copia del Dispone, certificada ante Escribano, Juez de Paz y/o Registro Público de Comercio requerida por la Obra Social IOMA. Para aquellas farmacias que realizan el trámite con el Dispone expedido por el Ministerio de Salud, deben enviar 3 copias del mismo, de las cuales 1 copia debe ser certificada por Escribano, Juez de Paz o Registro Público de Comercio requerida por la Obra Social IOMA. (siempre que no sea del 2018 en adelante, ya que estos van sin certificación).
- 1 copia del número de CUIT de la Farmacia actualizada.
- Copia de los Artículos II (adhesiones voluntarias) con los cuales tiene o quiere tener convenios la Farmacia. (Verificar que la ficha de adhesión enviada sea la que corresponde a su partido, según la cobertura del convenio).
- EN CASO DE TRAMITAR UNA COMPRA VENTA: una copia del Boleto de Compra Venta certificado ante Escribano, Juez de Paz o Registro Público de Comercio. Requisito indispensable para solicitar el alta de PAMI.
- EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL FARMACÉUTICO: 3 copias de la nota de presentación ante el Ministerio con sello legible de ingreso (reemplaza al Dispone, solamente cuando el Farmacéutico es el inmediato al fallecido) y 3 copias Legalizadas del Certificado de Defunción.
- CAMBIO DE AGRUPAMIENTO para PAMI será necesario enviar LIBRE DEUDA emitido por la entidad a la cual pertenecía anteriormente la farmacia y el Formulario 5 debidamente firmado y sellado por la entidad de BAJA y su ALTA avalada por la filial (obligatorio).
- 1 Ficha de adhesión al Sistema Unificado, certificada por Escribano, Juez de Paz o Registro Público de Comercio y por el Presidente o Delegado del Partido.
- 1 Ficha de adhesión a SIFAR, no requiere certificación de firma.
- 1 Ficha (Formulario 1) de datos para alta/modificación de farmacia con aval de la filial y es imprescindible contar con el CUFE/GLN.
- 2 Fichas de Adhesión a PAMI, (Modelo de solicitud de incorporación de farmacia) no requiere certificación de firma. SI AVAL DE LA FILIAL.
- 1 Declaración Jurada para PAMI sobre inexistencia de sanción, con firma y sello de farmacia. No requiere certificación.
- 2 Fichas de Adhesión a IOMA. No requiere certificación.
- 1 Ficha de alta o cambio de Droguería para PAMI con o sin firma, según el trámite solicitado.
- Formulario 3, Planilla de asignación de droguería: debe ser remitido cuando se informa compra venta y alta, debe contar con sello y firma de la droguería.
- Formulario 4, Planilla cambio de droguería: lo deben remitir aquellas fcias que solamente soliciten un cambio de drog. para la emisión de N.C, requiere firma y sello de la droguería de alta. En caso de tratarse de cambio de DT o traslado de fcia la droguería se consigna en el FORM 1.
- 1 Ficha de alta o cambio de Droguería para IOMA. (Con firma y sello de drog. según corresponda).
- 3 copias de la nota de ingreso en el Ministerio a través de la cual inicia el trámite de reconocimiento, con el sello de recepción legible. A los 90 días de adherida la Farmacia al S.U., remitir 1 copia del Dispone, certificada ante Escribano, Juez de Paz y/o Registro Público de Comercio requerida por la Obra Social IOMA. Para aquellas farmacias que realizan el trámite con el Dispone expedido por el Ministerio de Salud, deben enviar 3 copias del mismo, de las cuales 1 copia debe ser certificada por Escribano, Juez de Paz o Registro Público de Comercio requerida por la Obra Social IOMA. (siempre que no sea del 2018 en adelante, ya que estos van sin certificación).
- 1 copia del número de CUIT de la Farmacia actualizada.
- Copia de los Artículos II (adhesiones voluntarias) con los cuales tiene o quiere tener convenios la Farmacia. (Verificar que la ficha de adhesión enviada sea la que corresponde a su partido, según la cobertura del convenio).
- 1 copia certificada del Contrato Constitutivo de la Sociedad.
- EN CASO DE TRAMITAR UNA COMPRA VENTA: una copia del Boleto de Compra Venta certificado ante Escribano, Juez de Paz o Registro Público de Comercio. Requisito indispensable para solicitar el alta de PAMI.
- EN CASO DE TRAMITAR UNA CESIÓN DE CUOTAS: 1 copia del contrato de cesión certificada. (si la fcia ya se encuentra adherida al S.U. como S.C.S., no es necesario volver a remitir la copia del Contrato Constitutivo de la Sociedad).
- EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL FARMACÉUTICO: 3 copias de la nota de presentación ante el Ministerio con sello legible de ingreso (reemplaza al Dispone, solamente cuando el Farmacéutico es el inmediato al fallecido) y 3 copias Legalizadas del Certificado de Defunción.
- CAMBIO DE AGRUPAMIENTO para PAMI será necesario enviar LIBRE DEUDA emitido por la entidad a la cual pertenecía anteriormente la farmacia y el Formulario 5 debidamente firmado y sellado por la entidad de BAJA y su ALTA avalada por la filial (obligatorio).
Solicitamos al farmacéutico y a su vez al Colegio de Partido que extremen los controles al enviar las fichas de adhesión requeridas para la adhesión al Sistema Unificado como así también para la atención de los convenios que poseen bonificación, dado que se ha detectado fichas no vigentes, mal cumplimentadas, y sellos confeccionados con errores, lo cual motiva atrasos y/o posibles devoluciones.
PAMI
IOMA
- PAMI: Para incorporar tu farmacia en PAMI clickear en este enlace
- IOMA Meppes: Para incorporar tu farmacia a la atención definitiva en IOMA Meppes clickear en este enlace.
- IOMA Ambulatorios: Para incorporar tu farmacia a la adhesión voluntaria al convenio con IOMA ambulatorio clickear en este enlace.