Colegas, recordamos los ejemplos de los únicos recetarios válidos que el Instituto acepta para la dispensa:

Recetario oficial de IOMA (color magenta), deberán estar prescriptas en original, donde el sello y firma hológrafa del profesional prescriptor deberán estar también en original.

Recetarios de SAMO (los que deberán contener el sello en original del hospital correspondiente), deberán estar prescriptas en original, donde el sello y firma hológrafa del profesional prescriptor deberán estar también en original.

– Recetario electrónico de IOMA, para ver el instructivo y pautas para la dispensa de este recetario, Clic aquí.

Un punto a tener en cuenta, referente a la Receta Electrónica IOMA, es que la misma se podrá aceptar  para  autorizaciones del plan Ambulatorio, sin que se imprima la receta. La Farmacia deberá proceder a su validación a través del plan SAMO (Donde el afiliado o tercero dará la conformidad mediante firma y datos en el comprobante de validación), luego se deberá adjuntar el comprobante de validación con los troqueles adheridos a la autorización correspondiente.

– Recetario electrónico de UMA, se debe validar a través del Plan SAMO. El afiliado deberá entregar en la farmacia la receta impresa.

Recetario electrónico BONAERENSE, se debe validar a través del Plan SAMO. No será necesaria la impresión de la receta, solo se deberá presentar el comprobante de validación (Donde el afiliado o tercero dará la conformidad mediante firma y datos en el comprobante de validación), con los troqueles adheridos.

Información N° 39/2023 (20/07)