No siempre el problema es el medicamento…
a veces es cómo lo tomamos ⚠️❌ Tomarlos con jugo o bebida
👉 Puede afectar su absorción. Lo ideal casi siempre es con agua.❌ No respetar horarios
👉 Puede disminuir el efecto del tratamiento.

❌ Suspender cuando “ya me siento bien”
👉 Puede hacer que la enfermedad vuelva.

❌ Partir comprimidos sin saber
👉 Algunos no se pueden dividir (¡puede ser riesgoso!).

❌ Mezclar medicamentos sin consultar
👉 Pueden interactuar entre sí.

💡 Pequeños errores, grandes consecuencias

👩‍⚕️ Usar bien tus medicamentos es tan importante como tomarlos.

📌 Si tienes dudas, pregunta a tu farmacéutico.
Siempre es mejor prevenir que corregir.