Colegas, recordamos los ejemplos de los únicos recetarios válidos que el Instituto acepta para la dispensa:
– Recetario oficial de IOMA (color magenta), deberán estar prescriptas en original, donde el sello y firma hológrafa del profesional prescriptor deberán estar también en original.
– Recetarios de SAMO (los que deberán contener el sello en original del hospital correspondiente), deberán estar prescriptas en original, donde el sello y firma hológrafa del profesional prescriptor deberán estar también en original.
– Recetario electrónico de IOMA, para ver el instructivo y pautas para la dispensa de este recetario, Clic aquí.
Un punto a tener en cuenta, referente a la Receta Electrónica IOMA, es que la misma se podrá aceptar para autorizaciones del plan Ambulatorio, sin que se imprima la receta. La Farmacia deberá proceder a su validación a través del plan SAMO (Donde el afiliado o tercero dará la conformidad mediante firma y datos en el comprobante de validación), luego se deberá adjuntar el comprobante de validación con los troqueles adheridos a la autorización correspondiente.
– Recetario electrónico de UMA, se debe validar a través del Plan SAMO. El afiliado deberá entregar en la farmacia la receta impresa.
– Recetario electrónico BONAERENSE, se debe validar a través del Plan SAMO. No será necesaria la impresión de la receta, solo se deberá presentar el comprobante de validación (Donde el afiliado o tercero dará la conformidad mediante firma y datos en el comprobante de validación), con los troqueles adheridos.
Información N° 39/2023 (20/07)