A partir de la implementación del nuevo sistema de validación PAMI / FAMALINK / IMED, se informa que son válidas para ser presentadas:
– Las OPFs con el código de barras, con autorización de IMED (Farmalink) que comienza con 2024.
ATENCIÓN: El comprobante de validación de COLFARMA tiene plena vigencia para el cobro de la dispensa.
– Las OPFs que posean el código de barras con el número de receta.
– Las OPFs que tengan registrado el número de afiliado PAMI pero no el nombre.
– Las OPFs con la leyenda «Prescriptor no habilitado».
👉 Para todos los casos las OPFs deben presentarse, con los troqueles adheridos, los datos y firmas del afiliado o tercero y el sello y firma de la farmacia.
-Podrán adherirse troqueles al dorso de la OPF cuando no haya lugar al frente, hasta tanto se vayan adecuando los modelos de OPF de los sistemas de gestión.
-La OPF debe presentarse sola sin ninguna otra documentación adicional (ni recetas, ni tickets).
-Las OPFs deben tener el código de barras visible con cualquiera de los números arriba indicados.
-El código de barras debe guardar la debida calidad de impresión.
-Las recetas manuales deben presentarse en original sin excepción (no deben ser valorizadas y no deben ser acompañadas de ninguna documentación adicional. Si se deben completar datos de afiliado/tercero y firma y sello farmacia).
Información N°58/2024 (21/11)